Wednesday, January 30, 2013

La demagogia es zurda.

 
Salvo algunas excepciones, la mayoría de los lideres de izquierda de Latinoamérica son una empedernida caterva de demagogos. Con eufóricos e incendiarios discursos exaltan a los pobres, estos los respaldan llenos de esperanzas unos, y de envidia otros. Al final, los primeros lograran sus objetivo: el poder. Los segundos seguirán siendo pobres. Los cerros que rodean a Caracas hoy tienen el mismo aspecto de hace veinte años. Poco a cambiado, excepto la presencia de algunos doctores cubanos, que no son otra cosa que victimas de un tipo de esclavitud moderna inventado por los hermanitos Castro. España los mandaba desnudos en la bodegas de los barcos, Fidel y Raúl los mandan con batas blancas en Cubana de Aviación.
 
De los lideres de izquierda que conozco, solo uno, José Mujica es consecuente con sus ideas. Mujica dona el ochenta por ciento del salario que recibe como presidente de Uruguay y vive en una pequeña casita de campo. Cumplió catorce años de presidio, según el mismo señala: “no por vocación de héroe, si no porque no fue lo suficiente rápido para escaparse.” De su austera forma de vida siempre dice: “pobre no es el que menos tiene, si no el que menos necesita para vivir”. Lo que mas admiro de su conducta es cuando enfatiza: “ Yo he optado por esta forma austera de vivir, pero soy incapaz de imponérsela a alguien.”
El resto de los lideres de esta zurda que nos gastamos en Latinoamérica hoy, además de demagogos son algo contradictorios. Por un lado claman por la necesidad de unión entre todos los países de la región. Raúl Castro en la reciente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) hablo de la importancia de: "el dialogo, la concertación y la solidaridad entre nuestras naciones." Mientras que por otro lado con su simpatías con grupos como ETA, respalda la división del pueblo español. El, aspira a crear un bloque monolítico en America. Pero quiere una España fragmentada en mil pedazos. Como decíamos en el Madrid de mi adolescencia ante un tío de esta calaña: -La madre que lo parió.-  


 
 

3 comments:

  1. Me sumo a lo del paritorio.. Una realidad de la q aprendo , porque no tenia idea quien era Jose Mujica... y gracias a la lectura de este articulo tan bien centrado y pegado a la realidad q nos regalas voy a conocerlo, pq hombres asi deber ser imitados y reconocidos por los hombres q se autodenominan , lideres. Me voy a conocerlo...

    ReplyDelete
  2. Miguelito, estoy completamente de acuerdo con todo lo que planteas en tu escrito, pero de acuerdo con mi opinion,creo que los culpables de que Correa, Chavez y Ortega esten en el poder es la derecha que ciega por su ambicion de poder unilateral, no tuvieron la vision de cerrarles el paso en su momento oportuno, y entonces no hubiera Celac, y por tanto no hubiera ocurrido la reunion de Chile. Me estoy refiriendo que en las primeras elecciones de Venezuela con Chave en el poder, donde El no tenia todos los poderes controlados ni siquiera las fuerzas Armadas, Los Copei, Accion Democratica, y otros, no hicieron un partido unico. En Nicaragua ocurrio otro tanto,Ortega gano con el 38% de los votos, porque Montealegre y Aleman tampoco se pusieron de acuerdo; y para colmo los politicos Ecuatorianos a esta alturas no aprenden de la historia y en las proximas elecciones,van separados tambien Por todo esto y mucho mas que por el mom ento no quiero comentarte, te digo con tristeza que para America Latina ya es tarde para dos comidas,pero no te extrane que para el resto del mundo tambien lo pueda ser. Como anecdota te digo que cuando el Titanic fue echado a la mar, era tan poderoso, que algunos dijeron: que ni Dios lo podia hundir. Esta es mi opinion, y nada me gustaria mas que estar equivocado. Jesus.

    ReplyDelete
  3. Siempre eres bienvenido a mi casa, amigo Grillo, siéntete tan bien acomodado como me acomodo yo en “la g del grillo”.
    Sí que pensé que la palabra revolución podía ser un poco salina sobre tu herida abierta de expatriado. (No en vano el régimen de Fidel Castro convirtió el nombre común en un nombre propio: la Revolución. Yo soy contrario, como a todas las demás, a aquella dictadura, y desde el día en que Silvio Rodríguez me incluyó junto a ti en “la gusanera” llevo a gala mi condición de anélido.) Pero es que la palabra “catarsis” me sonaba un poco deliberadamente erudita.

    Será una revolución el día que haya igualdad ante la ley; el día en que desaparezca la universal “ley del embudo”, que existe tanto en los países comunistas, como en los capitalistas. Sucedió que por fin me hice indignado y deseo castigos: deseo el mal a esa gente que nos ha expoliado impunemente, y lo peor: temo que impunemente escaparán.
    Pero lamento haber usado en mi blog una palabra que en el tuyo sonaría como “mentar la soga en casa del ahorcado” siendo tan apreciada visita, he sido mal anfitrión. La próxima vez usaré catarsis aunque suene demasiado a griego.

    ReplyDelete