Monday, January 14, 2013

Amanecer.


Le debo a mi origen campesino la costumbre de levantarme temprano. Es ya un ritual, ese ritual me ha dado la oportunidad de presenciar distintos amaneceres, desde distintas latitudes. Lo considero uno de los aconteceres más sublimes y especiales que nos brinda ese arte, que tomamos tan a la ligera y que se llama vivir.  

El paso de los años, la madurez, me hace disfrutar las cosas simples, esas que no tienen precio, que son un regalo de la vida y de la naturaleza y que en otros tiempos, por premura quizás, no era capaz de atesorar.

Mocho y yo, caminamos en las mañanas, un promedio de tres millas. No es solamente saludable, es una agradable experiencia. Hacerlo en una zona rural del estado de la Florida, rodeado de naturaleza, viendo el Sol erguirse en un pedestal de oro y purpura, no tiene comparación, es lo máximo.
 

La niebla cede lentamente y hasta nosotros llega el canto de las distintas aves, que esperan los cálidos rayos del Sol para secar su plumaje. El bramar del ganado vacuno que pasta ávido de la fresca hierba empapada de roció. Las telarañas tejidas durante la noche en el alambre de púas, hacen tornasoles multicolores. Desde algún poste de cerca, una lechuza remolona nos mira pasar despreocupadamente.

Pero recordemos que muchos cuentos no tienen un final feliz. Allí en el bajío, donde crecen los Florida Cipress, nos esperan cada mañana nuestros tres vecinos. Para no olvidar que en ocasiones la naturaleza puede ser extremadamente cruel los he nombrado: Fidel, Raúl y Chávez. Ellos también son parte del paisaje.
 

5 comments:

  1. jaaaaaaaaaa.. cruel... con los pobres animalitossssssssss. Sin palabras, solo los sentidos podrian leer esta semblanza. Casi percibi los olores... q dichaaaaa la q te has ganado.. q obra la q has creado, q humildad para disfrutarlaaaaaaa y que bondad compartirla con nosotros........ Disfrutaloooooo siempre.. q nosotros nos alegramos por ti y trataremos de imitarteeeeee..... pronto te caigo alli,,,, jaaa. amenazo y cumplo !!

    ReplyDelete
  2. Una de muchos bellos amaneceres. Como siempre lo que escribes te queda precioso pero lo de los tres burros te quedo genial!!! Repetimos otro amanecer amor????

    Tu Mocho!!

    ReplyDelete
  3. Brother que bello. Esta , usted siempre de poeta siempre escribiendo muy lindo y que tremenda descripción . Lo felicito . Un abrzo. Tu sister

    ReplyDelete
  4. Hola Grillin, siempre leo tus mensajes porque yo leo cualquier mierda (no es alusion a tus escritos) Y comparto contigo la indignacion de la caterva de zurdos que nos gastamos pero socio estamos rodeados solo un milagro nos librara de este tragico final.
    Me encanto tu amanecer en realidad eso hubiera querido tener en mi vejez, pero las cosas no se propiciaron asi y sigo trabajando con la vieja metida en un home que casi no me conoce, pero creeme que me siento feliz en saber que alguien que yo aprecio tanto como tu seas feliz. Los tres burritos no tienes porque insultarlos le hubieras puesto Gaby Fofo y Miliki y con seguridad te daran un rebuzno de agradecimiento.
    El Cimex es la chapisteria y el junk de cuanto hijo de puta tenemos en la tierra.
    Y por ultimo lamento hecharte un jarro de agua fria sobre tu mambi. Tu y yo teniamos un amigo en comun Nico Cortes que siempre trabajo en el Diario de la Marina y recuerdas poseedor de una memoria envidiable y siempre me dijo cuando en el exilio se hablaba de Medrano que le llamaban ziquitrilla porque en sus escritos cuando se referia a decomisos crimenes y todo lo que hacia la revolucion siempre el se referia a esos hechos en estas palabras "LE PARTIERON LA ZIQUITRILLA". Con esto me retiro y espero vernos pronto recuerda que a nosotros los viejos (me refiero a mi) nos queda menos vida que tiempo
    Un abrazo y siempre te quiero
    Oliden.

    ReplyDelete
  5. Cuando podemos volver hacer otra caminata????

    Rebeca Grillo

    ReplyDelete