Monday, November 14, 2011

Oscar Grillo Ravelo

Oscar Grillo Ravelo
by Miguel Grillo Morales on Tuesday, November 16, 2010 at 9:10am
Amigos míos.
Este viernes día 19 llegara desde Cuba, si DIOS, un avión charter y las autoridades de inmigración de ambas riveras lo permiten, mí más destacado compinche de fechorías juveniles, mi primo Oscar Grillo Ravelo (Julio Pino). Me saltare las restricciones impuestas por mi doctor y beberé, por primera vez en largos meses, un Buchanan’s con hielo (quizás dos) festejando el tan esperado reencuentro. Es mucho lo que tenemos que hablar, yo con mis 54 Agostos, el con sus 61 Septiembres. Muchos años, muchas décadas, han pasado desde que corríamos como dos locos, en la finca Esperanza y Sumidero, aferrados a nuestros instintos, más que a las crines de las cabalgaduras de turno. Le debo, entre otras cosas, la primera descripción y el grabado (en el cabo de una guataca) de un órgano sexual femenino, desde entonces, comprendí que mi gusto predilección no seria jamás por las guatacas. No me culpen si casi plagio a Miguel Hernández.
A la palma real y al potrero
Al bohío de guano te reclamo
Que tenemos que hablar de muchas cosas
Mi primo del alma, buen hermano.

No comments:

Post a Comment