Saturday, July 19, 2014

Un lacayo insólito.



Fidel Castro, el líder histórico o histriónico de la revolución cubana se ha comportado esta semana como si le hubiesen extirpado el trigémino. Soltó la muleta y el bastón y en una reflexión con ribetes de genuflexión, (Una provocación Insólita) culpo al gobierno de Ucrania del derribo del vuelo MH17 de la línea Malaysia Airlines donde murieron 298 pasajeros.

“Cuba no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista.” Dijo el comandante y mando a parar. Más bien mandó a que lo pararan, ni eso puede hacer por sí solo. Fidel, no esperó a que concluyan las investigaciones. Las preliminares indican que el misil que impactó el avión, fue lanzado por los rebeldes pro-rusos, armados y respaldados por el gobierno de Putin.

¿A que se debe esta premura? Los motivos están claros. Hace apenas unas semanas el presidente ruso pasó por La Habana. Entre otras cosas, rebajo la deuda de 300 mil millones que los hermanitos Castro tenían con su país a solo 3 mil millones pagaderos a tres plazos (tarde, mal y nunca) y prometió incrementar la cooperación con Cuba. Aquí radica el meollo de esta prematura acusación, de este solariego, grítale puta antes que te lo griten, del carcomido dictador.


La primera cuota abonada al balance la ha realizado Fidel con esta actitud lacaya. No es la primera vez, en 1968 Fidel respaldó la invasión soviética a Checoslovaquia que puso fin a la Primavera de Praga.
Tampoco es la primera vez que un avión es derribado en territorio ruso. En 1979 aviones de la fuerza aérea de la URRS atacaron y mataron pasajeros de un avión coreano en pleno vuelo. El 1ro de septiembre de 1983 Migs soviéticos derribaron el vuelo KAL 007 de Korean Air con 269 pasajeros. En ninguno de estos dos casos oímos la voz de Fidel condenando los hechos. Sucede que, en materia de derribar aviones civiles el dictador también tiene buenas calificaciones. Recordemos las avionetas de Hermanos al Rescate.        


3 comments:

  1. El viejo siempre fue senil... digo servil, jaa. Ahora si ya es demente !!! Pero el alumnado repite lo que papa diria ! Ni Putin le respeta el papelito lacayo de la situacion. Me encanto la referencia a los tres pagos : " tarde, mal y nunca " jaa.

    ReplyDelete
  2. Nadie sabe, salvo los asesinos y los que tienen tecnología (Rusia, Estados Unidos...) para detectar de donde salió, qué tipo de misil. Una de las versiones que los prorrusos hicieron circular en que los ucranianos habrían tratado de derribar el avión de Puttin que habría pasado por allí. Esa versión de primer momento, intoxicadora, no la he vuelto a leer. Pero ya olía a quemado.
    Yo considero -por mero análisis histórico- que los rusos, desde los zares, las purgas de Stalin, las guerras mundiales... hasta las violentas entradas en los teatros o las guarderías donde les secuestraron a la gente, siempre demostraron tener muy poco respeto por la vida humana, aún la de sus súbditos.
    Yo, desde mi ignorancia, descarto a los ucranianos, sólo tengo una duda: si el misil lo lanzaron inconscientes hooligans prorrusos para llamar la atención mundial, con los misiles que les dejaron sus papás, o es parte de una más pérfida estrategia de generalones o exmiebros del KGB: Putin lo es. Lo horrible es que hayan sacrificado 298 personas que, confiadas en que nadie podía hacer semejante barbaridad, pasaban por allí.
    Pero el viejecito que promociona los chándales de Adidas, como su seguidor incondicional Silvio Rodríguez, ambos creo que con la misma información que yo, sostienen que el misilazo beneficia a Estados Unidos, no por un motivo objetivo, sino indirecto, porque perjudica a Rusia y a los prorrusos: ¡bien claro está que a Silvio le resulta increíble otra cosa que no haya sido un ruso o prorruso el que diera al botoncito!. En cuanto al anciano qué va a decir: "muero como viví"

    ReplyDelete