Wednesday, July 25, 2012

A razón de un comentario censurado por Silvio Rodríguez.



“Todo es del color del cristal con que se mira” Así reza un viejo refrán que me viene a la mente al analizar el video de los arrestos durante el funeral de Oswaldo Paya en la Habana, y la explicación que usted hace al respecto en su blog Segunda Cita. En el mencionado video, yo al menos veo lo siguiente: Una multitud de curiosos que mira desde la acera y los balcones los hechos, en silencio, en total silencio, la cámara muestra una señora de blusa rosada que dice: “Ahí, eso es lo que tenían que haber hecho” en un claro respaldo a la represión, seguido de un: “No me fotografíes mas come pinga” al notar que está siendo filmada y un “¿Que cojones te pasa? La cultura y decencia de algunos simpatizantes del castrismo son de un nivel ejemplarizante.

Los gritos de “libertad, libertad” se oyen claramente y los de “abusadores” proferidos por los que están siendo apresados y metidos a empellones en dos autobuses Yutong (para reprimir si aparecen los autobuses). La multitud no hace nada, solo mira en silencio, en total silencio y se mueve intranquila y molesta. Otra señora desde la acera grita “Viva Fidel” “Viva Raúl” el silencio obtiene por respuesta, solo un: “Nadie te hace caso” se oye en la grabación. En efecto, nadie le hace ni coro ni caso.

Nada es más explosivo, más peligroso que la indignación reprimida. El día que esa gran mayoría silente diga: “Basta ya”, veremos entonces que explicación le van a dar a los videos los que como usted Silvio, se pasan la vida mirando a través del empañado y sucio cristal de la dictadura represiva de los hermanos Castro, no solo mirando, intentando limpiarlo ante el mundo.

Por muchas razones no deseo un estallido social que desemboque en un derramamiento de sangre, un ajuste de cuentas, espero que eso jamás suceda. Pero cuando leo discursos como el más reciente de Raúl, donde dice a estas alturas apostar por la empresa estatal y repite el mismo estribillo de hace medio siglo, de que hay que acabar con la rampante corrupción y pide mas y mas sacrificios a un pueblo agotado, algo me indica que son precisamente los dirigentes y los esbirros del régimen los que están empujando como nadie, con su desmedido egoísmo el maltrecho carromato de la revolución hacia el abismo.

1 comment:

  1. Este kiere cogel fama a coSta de silbio ke dekarao

    ReplyDelete