Wednesday, October 31, 2012

Respeto al derecho ajeno.

No sé si los pocos amigos que me leen aquí, habrán notado la ausencia de postulados políticos en mi muro. A pesar que el fervor partidista se derrama como leche hervida, se encienden las pasiones y se exaltan los ánimos, yo me mantengo callado, ecuánime y tranquilo. Intento ser parcial y objetivo. Eso no significa que no tenga opinión política. Yo, como cualquier ciudadano libre, ejerceré mi voto.
Un ejemplo de mi postura imparcial: este pasado fin de semana en una reunión, ataje a un miembro de la familia al oírle decir -decir no- ordenarle a su hijo: - No se te ocurra votar por Obama. ¿Pero qué es eso? ¿Dónde está el respeto al derecho ajeno?
Desde hace algunos años me he convertido en un tipo de “asistente” de una prima mayor que yo. “Care taker” le dicen en ingles. Le leo las cartas, la ayudo con el mantenimiento del hogar, y la llevo de vez en cuando a sus consultas médicas. La  protejo de esos depredadores que la acosan constantemente por teléfono, para venderle un seguro medico innecesario, o una hipoteca reversible.  
A pesar de ser ciudadana americana, su Ingles es de un nivel de: Mary is a girl and Tom is a boy. Mi dulce y querida prima es Obamista cien por ciento. El domingo me dijo: - Migue, tú que lo sabes y resuelves todo, consígueme un letrero para poner en mi jardín, de esos que dice: “Obama es la candela”. Confieso que me tomo tiempo entender su pedido. Como una prueba de mi respeto a las preferencias políticas y el derecho ajeno, no uno, le conseguí cuatro. Hoy temprano en la mañana pase por su casa. Esta suave y deliciosa brisa de octubre, mese los cuatro letreros en un rítmico vaivén. Los leí en voz alta, se me antojo un eco: -Fire Obama - Fire Obama - Fire Obama - Fire Obama.      

4 comments:

  1. Mi querido Grillo definitivamente 100 puntos para ti y por su puesto Obama FIRE. saludos del yeyo

    ReplyDelete
  2. Un abrazo para ti, para Rebequita y para tus hijos, tengo ganas de verlos coño pero desde que te me metistes a "cowboy" que no me suena tan criollo como "Guajiro", (fíjate que hasta lo pongo con mayúscula para que suene mas importante), no hay quien se empate contigo y hasta me has ofrecido una visita y hasta me he tenido que sentar porque sinó el dolor en los pies sería del carajo pero te aseguro que aunque no nos veamos a menudo nuestro cariño no ha mermado y los queremos igual que siempre, (que conste que no estoy celoso con las vacas) muy bueno el letrero para pasarle la cuenta al señor que nos está hundiendo cada vez mas y para no hacer colas te diré que ya nuestras boletas ya las deben de haber contado pués las puse en correo hace mas de una semana, lo que tenemos que seguir rogando al dueño de los caballitos, para que nos de un pequeño empujoncito y los números nos den la victoria el dia 6 que por cierto es el cumpleaños de Elsi y le estamos pidiendo a Dios que queremos un regalo muy especial y ahora lo vamos a llamar tal cual le llamaste en el letrero arriba, un saludo para todos y para ti mi hermano un tremendo y fuerte abrazo de tu amigo Nestor.

    ReplyDelete
  3. ¿Imparcial? No me digas. Creo que la imparcialidad se te quedo en la alforja.
    El Guajiro

    ReplyDelete
  4. Deja q yo hable con tu prima, le voy a traducir la palabra FIRE... pero con varios significados... espero q ella no tenga fosforos en casa,,, pq te va a dar CANDELA ! jaaaaaaa. Tu como siempre... pero con las palabras bien escogidas... siempre es agradable la lectura..

    ReplyDelete