Monday, November 5, 2012

Yo voté temprano.


 El pasado viernes a las 5:30 PM ejercí mi derecho al voto. Aproveché esa modalidad popular que consiste en votar por adelantado. Llegue al recinto que me corresponde y delante de mí, en la cola, solo habían dos personas. ¿Les extraña? Ha queridos amigos, esa es una de las tantas ventaja de vivir en el monte. Sí, yo voto en un pequeño pueblo de la Florida llamado Wauchula. El joven que me atendió me pidió la licencia de conducir, la introdujo en la ranura del “scanner” y supongo que en el monitor frente a él aparecieron todos mis datos. Todos incluyendo el juanete en el pie derecho. Me entregó una carpeta con cuatro inmensas hojas y me indico: -“Fill it out, front and back and insert them in that machine in the corner”.

No me apresure, me tome mi tiempo. Sobre todo en las enmiendas, aunque ya las conocía de antemano, pueden confundir. Haciendo uso de mi derecho, a punta de bolígrafo rellene los ovalitos de los candidatos de mi preferencias y los SI o No de las enmiendas. No influyeron en mí, las advertencias, los miedos, los reclamos, los consejos bien y mal intencionados de uno u otro bando. Hice lo que reverendamente me salió de (deja ver como lo escribo) ¡Ya! Del alma. No sé si mi elección fue buena o mala, solo sé que fue mía. A la salida, un veterano de guerra me pego con su única mano, de su único brazo, un sello en mi camisa blanca: “I voted early, I made freedon count”.

Mañana martes por la noche, se sabrá quién dirigirá los destinos de este país por los próximos cuatro años. Puede que no sea el candidato de mi preferencia. Puede que no sea el candidato por el cual yo voté. Pero será el candidato escogido por la mayoría. Sera, a partir de entonces, mi Presidente y le deseo todo la suerte del mundo. De que haga bien su trabajo, depende el futuro y el bienestar de esta gran nación. Cuando del futuro de esta gran nación se trata yo no tengo partido. Solo me mueve el deseo de verla grande, libre y prospera.
 
Un americano alto y delgado con visión de futuro lo dijo hace ya muchos años: “Un gobierno del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo, no desaparecerá de la faz de la tierra”. Abraham Lincoln, que la decisión de tu pueblo mañana, proteja y siga haciendo realidad tu deseo. ¡God Bless America!

4 comments:

  1. Asi me gusta mi Amigo Grillo, yo tambien vote temprano pero no en Wauchula? Te pregunto, cuando salio toda tu historia en el monitor, hasta el juanete, por casualidad salio k quisistes llegar a ser campeon de boxeo? Hasta k el primer PAPAZO fuerte, y tu en la lona, te hizo recapazitar? "I VOTED EARLY" GOD BLESS AMERICA !! El NENE

    ReplyDelete
  2. Amigo Nene C.
    Esa historia personales de mis años mozos que usted conoce no son para publicarlas en un blog semi-serio como este. Recuerde que tengo un record perfectos: cuatro peleas, cuatro knock-outs. Llego un momento que mis adversarios se peleaban entre ellos para pelear conmigo. Tal fue mi fama, que me gane el apodo de Kid Cobardía.

    ReplyDelete
  3. Si muchos pensaran como tu, aprecieran el derecho ciudadano como tu, votaran como tu y lo dijeran como tu... tendriamos un poquito menos de problemas..jaa. Felicidades por ser un tipo civico!!! .

    ReplyDelete
  4. Gracias Adacha.
    Creo que lo que sucede es que los latinos (algunos) nacemos con un tirano dentro. Desvirtuar, descalificar, al contrario son algunas de las más comunes prácticas. Esta madrugada mientras escuchaba el discurso de Obama, pensé mucho en lo grandeza de esta nación. Hasta hace unas horas eran adversarios, acaba de obtener la victoria y su discurso fue unitario nada triunfalista. Esta actitud no es exclusiva de Obama, la he visto en demócratas y republicanos por igual, en las nueve elecciones en las que he participado. Por otro lado el candidato perdedor cerro filas y pidió a sus seguidores apoyar al Presidente.
    En Republica Dominicana un país democrático desde hace cincuenta años, el presidente elegido arrasa con todos los puestos gubernamentales para poner a sus partidarios en ellos. Desde jefe de policía hasta jefes de bomberos van a la calle. ¿Es eso democrático? Aquí solo el gabinete del Presidente puede ser renovado a su antojo. Cuando hago esta comparación pienso en Cuba. ¡Cuánto nos falta para llegar a ese nivel! ¿Llegaremos algún día?

    ReplyDelete