Tuesday, October 23, 2012

Oleo de vieja con sombrero.


La aparición de un artículo y unas fotografías de una vieja con sombrero en el sitio oficial del gobierno de los hermanos Castro, Cubadebate, le ha dado un empujón a las pasiones de los adoradores del viejo tirano. Olvidan las maravillas del photoshop.
 
Dicen que es Fidel y que está vivo. Algunos van al extremo de nombrarlo “inmortal” y lo sitúan ganando batallas al estilo del Cid Campeador.
Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid Capeador) ya cadáver, fue vestido con su armadura, montado en su caballo Babieca, y lanzado contra la tropa enemiga. Por orden de su esposa Jimena. Al verlo venir cabalgando sus contrarios presos de pánico se lanzaron en desordenada retirada. El Cid gano aquella batalla después de muerto.
No dudo que Delia haga lo mismo con Fidel. Con la variante, que puede ser colocado (sombrero incluido) como espantapájaros en ese cultivo de Moringa donde fueron tomadas las fotos. No habrá pájaro que se le acerque. Para que la puesta en escena este completa, es necesario que un viejo trovador cómplice llore, rasgue las cuerdas de una guitarra y cante una versión de una de sus canciones. .        
Una vieja con sombrero,
como un cuadro de Chagall,
corrompiéndose al centro del miedo
y yo, que no soy bueno,
me puse a llorar.
Pero entonces lloraba por mí,
y ahora lloro por verla morir.
Nota final: Al Cid, para mantenerlo erguido sobre Babieca, fue necesario introducirle una estaca por el trasero. Como a un espantapájaros. Dejo a opción de Delia, este último recurso.


2 comments:

  1. No dejan de asombrarme, ni tu , ni el , ni ellos. Tu pq escribes q es imposible querer leerlo peor.. con gracia y una realidad criolla q es imposible esconder la sonrisa. El pq hasta para morirse ha jodido . Y ellos pq intentan tapar el sol con una excusa tonta y poco creible. De todos modos seguimos esperando a q se decidan a comprender q hace mucho tiempo q no solo es un espantapajaros, sino q partio de la realidad cubana... y veremos finalmente si deciden ponerle el palo, jaaaa.

    ReplyDelete
  2. Miguel gracioso comentario.Con el record que tiene el máximo agricultor que podrán esperar los cubanos de este cultivo de Moringa.
    Dolores.

    ReplyDelete