Monday, October 1, 2012

Dicen.


Dicen que se llama Vicente Feliú. Dicen que es cubano. Dicen que es miembro de la Nueva Trova. Dicen que le faltan dientes. Dicen que anda cabreado porque la congresista Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Departamento de Estado pidiendo que no le otorgaran la visa para entrar en Estados Unidos, porque (según dicen) es un furibundo castrista. No sé, porque la gente dice tantas cosas.

Lo cierto es que la visa le fue concedida y Vicente viajo a Estados Unidos a cantar según dijo:“por la liberación de los cinco” se refería a los cuatro (quedan cuatro presos, el quinto o el primero ya fue liberado) individuos que cumplen condena en cárceles federales por haber sido encontrados culpables de espiar para la tiranía de Fidel Castro.


Dicen que hace un tiempo el Sr. Feliu insto al régimen de los Castro a privar del acceso a Internet a los disidentes dentro de la Isla. "Habrá que hacer como cuando la guerra revolucionaria (en la Sierra) quitárselos”, dijo tranquilamente, como si de un rifle se tratara.

En un articulo publicado en Cubadebate:
Con Vicente Feliú a unas cuadras de la Casa Blanca (+ Video) dicen que después de su actuación efectuada en la en Embajada de Venezuela en Washington, Vicente se fue a comer a un restáurate en el barrio de Georgetown, allí se encontró con un empleado salvadoreño que después de percatarse quién era y que hacia allí le confesó: “Yo soy farabundista y 70% de mi familia también. No quería venir a este país, pero la guerra me obligó a salir de El Salvador.” A lo que Vicente Feliú contesto: “Yo tampoco quería venir a los Estados Unidos: ni a cagar”, y añadió: “Pertierra me recordó que los Cinco me necesitan y por eso vine”. Así lo narra para Cubadebate José Pertierra un abogado que se encarga de manejar en Estados Unidos los asuntos de los hermanitos Castro.  

Dicen que no es la primera vez que Vicente visita el “Imperio”. Dicen que hace unos meses se hizo retratar junto a los indignados en New York. O sea Vicente está en contra del establichment norteamericano, pero totalmente a favor del establishment castrista. Utiliza la generosidad de una visa otorgada por un país libre y democrático, para atacarlo y desde su suelo respaldar la dictadura. La dictadura que lo obliga a él a pedir un permiso de salida para viajar, para utilizar esa visa otorgada.

Confieso que no entiendo, pero me encanta presenciar a estos personajes, a estos edecanes de Palacio que con una mano tocan la guitarra y con la otra engrasan el látigo que los flagela. 

Creo que la congresista no tiene nada que preocuparse. Otórguenle la visa cada vez que la pida, de todas formas el no va a Estados Unidos “ni a cagar”. O sea, se irá con su mierda a otra parte.

¡ La gente dice tantas cosas! Otra cosa que dicen es que Vicente Feliú es trovador. Pero seamos sinceros, de esto último no hay suficientes pruebas.

7 comments:

  1. Grillo.
    Estos tipos no tienen remedio. Después regresan ufanos como si le hubiesen ganado otra batalla al Imperialismo. Y los pobres llegan al aeropuertos cagados de miedo, para que no le cobren mucho o no le quiten los cuatro tarecos que compraron en el Imperio. Vi personalmente hace un año a Juan Formell el de los Van Van cargado de televisores plasma en el Brands Marta del Palmetto y la 47. Es el precio por los pequeños privilegios, alabar a los tiranos.
    Juan Hernández.

    ReplyDelete
  2. Juan.
    El Salvadoreño dice, que dejo su país por culpa de la guerra. Esa guerra que lo hizo dejar su país fue financiada y los participantes entrenados por Fidel Castro. Como bien se lo dijo el presidente del Salvador, Francisco Flores al tirano en aquella cumbre. Aquí se puede ver: www.youtube.com/watch?v=amPnVuGspm8
    En aquella ocasión el tirano acorralado y desacostumbrado a ser confrontado, solo balbuceaba haciendo gestos grandilocuentes y abriendo desmesuradamente los ojos. Gracias por participar y déjese ver.

    ReplyDelete
  3. Grillo.
    No se dan cuenta que fuera de Cuba disfrutan de una libertad que no tienen en su propio patio.
    Raul

    ReplyDelete
  4. Lo que Vicente tiene coj... para decir lo que piensa mientras que ustedes son besa cu.. de los yankis.

    ReplyDelete
  5. Anónimo.12:27
    Odio la censura, pero odio mas las malas palabras. No me deja usted otra alternativa que mutilar su comentario. Lo lamento ya tiene usted suficientes mutilaciones.

    ReplyDelete
  6. Tienes q enseñarme, antes de decir nada, a dar Jaque Mate como consigues darlo en todos tus escritos. Trovador ? Esa quizas fue una mala jugada para el y por eso se dedico a todo lo demas. No me canso de entender 3 cosas. La Primera : darme cuenta como usan la democracia q no practican, La Segunda : como los bocones, casi todos, tienen la boca tan llena q se les atrofia en el poco espacio para coordinarla con el cerebro, y La Tercera : de afirmar como bien dices tu, q le den la visa a todosss, para q regresen con el buche atatrangantado de toda la verdad q no podran contar. Tu como siempre,,, dando en el clavo, pq algunos no seran trovadores, pero ud es escritor.

    ReplyDelete
  7. Gracias Adacha, tu siempre tan generosa con mis escritos. Ese Jaque Mate se lo debo -honor a quien honor merece- a Daniel Fernández mi profesor de literatura que es algo así como el Pible cultural. En repetidas ocasiones te he invitado para que asistas a sus charlas. El tipo es un genio, eso es lo bueno, lo malo, el lo sabe. Déjense ver. Un abrazo extenso a Jorge.

    ReplyDelete