Wednesday, April 24, 2013

Storm Cat.

Hoy en la mañana en Lexington, Kentucky, el Dr. Robert Copelan preparo los medicamentos necesarios para practicarle la eutanasia a su paciente de solo 30 años. Rodeados de un grupo intimo de amigos y de un imperturbable silencio Storm Cat el padrote más productivo en la historia del hipismo estadounidense cerró los ojos para siempre. Nos deja un legado irrepetible. Fue ganador del Young America Stakes (grado. I) y termino segundo en el Breeders' Cup Juvenile (grado.I) Ganando la cantidad de $570,610 durante su carrera activa.

Si como corredor fue lucrativo, su carrera como semental lo fue aun más. Una vez retirado de las carreras padreo  durante 20 años. El precio por cubrir una yegua comenzó en $30,000 y llego a la cifra de $500,000. Llegando a ganar 127 millones de dólares por sus servicios.

Sus descendientes rompieron todos los record de precio y de ganancias en Estados Unidos y en Europa. Su sangre revitalizo y se esparció por toda la descendencia hípica. 462 de sus hijos de solo un año de edad, se vendieron en subastas públicas por más de 319 millones, llegando 91 de ellos a lograr precios de más de un millón.

Su actual propietario el señor William T Young declaró: - Storm Cat hizo creer a muchos que mi padre era un genio, cuando en realidad el genio era él. Este caballo es el sueño de todo criador. - 

Treinta años es una larga vida para un caballo. Aun así, para los que amamos este deporte y estos nobles brutos, su partida nos entristece y creemos que fue a destiempo. Es ese instinto de preservar lo grandioso, lo bello, lo noble, lo perfecto. Y porque no decirlo, lo irrepetible. Descase en paz campeón de campeones. Descanse en paz Storm Cat.   

2 comments:

  1. Que Pena ...que Tremenda perdida. Brother

    ReplyDelete
  2. Ayer leí tu artículo muy conmovedora historia,esto es un gran testimonio para los q desperdician su vida,aún teniendo hijos y esposa y no dejan un legado como Storm Cat

    ReplyDelete