Saturday, April 20, 2013

Bofe, moros y maduros.


Moros y maduros en una de las combinaciones más populares en el arte culinario cubano. Un churrasquito, un bistec  de palomilla, unas masitas de cerdo  acompañados con moros y maduros son una exquisitez. Mi maestra María Regla Zulueta, la querida Tutu, me enseño que en matemáticas el orden de los factores no artera el producto. En gramática si. Si invertimos el orden y escribimos Maduro Moros, puede convierte en un plato intragable.

Esa expresión de la jerga callejera cubana: “ese tipo es un bofe”, implica un individuo insoportable, indeseable. Lo que también se le llama un ‘pesao”.  

Al escuchar durante la toma de posesión en Venezuela el discurso (hay que llamarlo de algún modo) y el nombre completo  del presidente a empujones,  Nicolás Maduro Moros  y además ver su actitud cuando fue interrumpido su discurso. Se me antoja que es lamentable que ese sea  precisamente el plato que estará incluido en el menú venezolano por los próximos seis años. Un plato típico bolivariano: Bofe, Maduro, Moros.

Ojala un reconteo de votos logre removerlo de dicho menú. Solo es necesario escuchar al Presidente por dos minutos, para darnos cuenta del bofe que gobierna en Venezuela.    

2 comments:

  1. sin duda alguna,,, a empacharse de tanto maduro si no cuentan bien !!

    ReplyDelete
  2. Hola primo, espero estés muy bien, muy bueno tu artículo, sólo discrepo en el tiempo de duración; tengo la certeza de que éste usurpador y sus secuaces estarán fuera del poder antes de que finalice el año. Lamentablemente la salida no creo que se de por la vía del CNE ya que éste poder (al igual que el resto de los otros) está secuestrado por ellos mismos y no es de ningún modo independiente.
    Es más la caída de este régimen me está pareciendo que no la va a llevar a cabo la oposición sino ellos mismos. La persecución a los empleados públicos con amenazas y despidos incluidos. El desconocimiento del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a los parlamentarios opositores negándoles el derecho de palabra y hoy sus salarios. La descarada mentira en cadena nacional de que la oposición había destruido y quemado en su totalidad CDI (Centros de Desarrollo Integral), sedes del PSUV (Partido de gobierno), cuando los medios audiovisuales y escritos hicieron numerosos recorridos y constataron que ninguno había sufrido ningún daño. Y lo más grave de todo: la represión a los estudiantes en los estados Lara y Táchira (jóvenes entre 15 y 22 años que sufrieron torturas y otras tantas violaciones de sus derechos humanos), y demás arbitrariedades, los van a llevar irremediablemente a la auto-destrucción.
    Te pido amablemente desde aquí si puedes elevar una oración por este país para sacarlo de estos 14 años de oscuridad y poder llevarlo hacia la luz y hacia la paz.
    Saludos a la family y un fuerte abrazo con cariño.
    PD: creo que tus artículos me sirven de catarsis jeje :) Karina

    ReplyDelete