Tuesday, August 14, 2012

Un paladar.



La semana pasada un selecto grupo de Chefs (53) en un artículo publicado por la revista Newsweek escogieron lo que consideran son los mejores restaurantes del mundo. Imagino que será sorpresa para algunos que en la lista de 101 lugares donde mejor se come en este planeta aparezca un paladar cubano. Pues sí, Paladar Doña Eutimia, localizado en La Habana Vieja, fundado y administrado por su propietaria Leticia Abad fue incluido en esa selecta lista, por su excelente servicio, calidad y precios. ¡Eso sí es una perla!

Para mi es una prueba más de lo que es capaz el cubano si le dan la oportunidad y la libertad para realizarse, oportunidad y libertad que le ha sido escamoteadas durante más de medio siglo por el régimen de los hermanos Castro.  Esta noticia y un reciente artículo de Leonardo Padura publicado en su blog La esquina de Padura bajo el titulo: “El turno de las cooperativas” le vienen como añillo al dedo a aquellos que aún apuestan e insisten en empresas de gestión estatatal en Cuba. Otro sentimiento además de la ignorancia tiene que alimentar ese trasnochado juicio. ¿Tendrá ese nefasto sentimiento llamado envidia algo que ver en esa manía de impedir y perseguir el mejoramiento humano propio?  Creo que si lo tiene, aunque en ocasiones se presenten vestido con el harapiento y miserable traje de la igualdad impuesta e inexistente, o la explotación del hombre por el hombre.

1 comment:

  1. Lo más probable es que se le aparezcan los muchachos del gobierno y le cierren el local argumentando cualquier cosa. Grillo Cuba es un país donde triunfar es un delito.
    Delia

    ReplyDelete