Monday, August 6, 2012

A Chavela.







Isabel Vargas Lizano recogió sus bártulos, se hecho el poncho a la cabeza y se nos fue ayer, 5 de Agosto del 2012. Se llevó con ella miles de botellas de tequila, un hígado hecho cuadritos y una historia que no cabe en este blog. La descubrí hace un montón de años, en Madrid. Me cautivó su voz aguardentosa, su jadeo por el enfisema, su forma de decir las canciones y sus verdades a blúmer quitao. Vivió la vida a su manera y seguro estoy no le rendirá cuentas ni al mismísimo San Pedro. No me atrevo a desearle que descanse en paz, aún es capaz de mandarme al carajo. Chavela, me limito a un simple ojala que te vaya bonito, y a dar gracias por lo que aquí hiciste, algunos le llaman arte, yo creo fue algo más.

http://www.youtube.com/watch?v=wuEO77NZnP4&feature=related












1 comment:

  1. tal y como dices no es asunto facil decir adios a una mujer definitivamente temperamental, unica e irrepetible. de su estirpe nacen pocas, compartio su don y se llevo las glorias. y hoy tu te llevas tambien mi aplauso por esa manera unica q tienes de decirnos cosas grandes de una manera simple y anema cuando otras veces nos dices cosas simples de una manera compleja y bella.

    ReplyDelete