Monday, August 20, 2012

De mulos y burros.


Una noticia aparecida hoy, 20 de agosto de 2012 en primera plana de Granma, diario oficial del gobierno Castrista informa que: “Por primera vez en los últimos seis años, campesinos de la provincia de Granma lograron detener el continuo decrecimiento que en las montañas del territorio registró la población del mulo.”

Ulises Ochoa, funcionario de la Agricultura al frente del programa mular, (¡Oigan esto, “programa  mular”!), en la provincia oriental, informó al diario que: “ya se produjeron los 353 alumbramientos comprometidos para el 2012; una cifra que supera en 91 la del almanaque anterior, sin contar las más de 100 yeguas reproductoras actualmente gestadas; con cuyas crías la masa total podría exceder los 4300 mulos.” El funcionario también informo: “el saldo positivo de este año a la reducción de las bajas por muerte, hurto o vejez.”

El hecho que una noticia con estas características tenga la importancia para aparecer en la portada del principal diario del país nos da una idea del nivel económico que la gestión de los hermanos Castro ha colocado la nación cubana. Es conocido que el tiro animal ha reaparecido en la Isla, son comunes en la agricultura y en el transporte. Fidel y Raúl en su empecinamiento han llevado a un país prospero a la edad de piedra, y todavía algunos insisten en llamar aquel engendro, revolución.

Acostumbrado tienen que estar los cubanos, en ningún país del mundo un gobernante se ocupa de la ganadería, en Cuba, Fidel se ocupó durante mucho tiempo de una sola vaca, la llamó Ubre Blanca y su producción láctea aparecía diariamente en el periódico de marras. Nada es comparable a los caprichos del poder absoluto.

No sé cuál será el final de estos mulos de Oriente, imagino que nada agradable, al menos mientras las riendas del poder sigan en manos de un par de burros en la Habana.

2 comments:

  1. A lo mejor en su cama de enfermo si es que todavia vive el comaandante todavia se alegra de saber que tienen otra meta cumplida todos sabemos que todo lo que se leaocurrido a este engendro del mal se cumple en los papeles que ellos llenan y se envian unos a otros como el cefe caturra y la zafra de los 10 millones por no perder tiempo en nombrar tantos y tantos planes de locura para empobrecer mas al pobre pueblo cubano.
    Saludos del YEYO.

    ReplyDelete
  2. Yo he escuchado q los agricultores prefieren Los Mulos porque son fuertes, valientes y resistentes, se adaptan a cualquier clima, viven mas años q los burros (en algunos casos, jaa )son mansos, fuertes e inteligentes. Pq no nos habran tocado MULOS en vez de BURROS, definitivamente no sabiamos nada de agricultura o del mundo animal.. por eso escogimos a los peores ! Gail Adacha.

    ReplyDelete