Friday, February 21, 2014

La urgencia de un mártir.





El chavismo necesita crear un mártir con urgencia. Es una opción  que tiene el partido de gobierno para salir de esta espiral descendente en que los malos manejos de la administración lo han colocado. La incapacidad y torpeza de Nicolás Maduro como gobernante estuvo de manifiesto desde las elecciones convocadas después de la muerte de Hugo Chávez. La evidencia de que algo andaba mal, se hizo palpable cuando con el cadáver del incendiario líder aun caliente, Maduro logró ganar las elecciones por un escaso margen. Desde entonces, con cada aparición pública, con cada metedura de pata, Maduro ha ido demostrando que la banda presidencial le queda ancha.  
A pesar de ser Maduro el “elegido” por Chávez como su sucesor, la intranquilidad en las filas chavistas se hace evidente. Chávez se equivocó, se comenta a vox populi. Esto puede ser lo que le ponga fin a la gestión gubernamental del presidente venezolano. Incluso corre peligro su integridad física. Un atentado, un accidente, vendrá seguido de una acusación de que semejante hecho es una conspiración por parte del gobierno de Estados Unidos y de la CIA.  


El principal enemigo de Nicolás Maduro no está en el extranjero, ni protestando en las calles de Venezuela, está justo a su lado, a sus espaldas, dice cuidarlo hoy, pero no vacilará en convertirlo en un mártir mañana. Su desaparición física puede ser la solución al conflicto y el pretexto para que un hombre tenebroso como Diosdado Cabello, tome las riendas del poder y lo radicalice. Los izquierdistas son expertos en crear mártires. Maduro puede ser más beneficioso muerto que vivo y eso es extremadamente peligroso.  

4 comments:

  1. Interesante tu punto... muy posible. Eso ya paso antes y en otros sitios.. nada seria de sorprender si Venezuela pare a su propio Che Guevara, o a un Camilo Cienfugos, por las razones que sean. No creo a maduro capaz de muchas cosas , pero si de otras. El tiempo dira, lo que hoy ud esta visualizando con mucho sentido. Aunque de suceder eso, creo que la jugada se le pondria peor al pueblo Venezolano. Veremos que trae el futuro pero el presente esta peliagudo. Como siempre haciendonos pensar !

    ReplyDelete
  2. Yo lo prefiero muerto. Despues no sabemos lo que va pasar.

    ReplyDelete
  3. Asi es, Maduro esta sentenciado ya a muerte ....y el NO lo sabe. Bien aceptado tu analisis...aunque quizas te falto decir que el tiro de gracia podria TAMBIEN venir de La Habana....Maduro es el principal testigo y participe del show sobre la muerte de Chavez y no creo que Raul tome el chance de dejarlo vivo y que cante...el sabes lo torpe y pende*o que es este animal. Yo le tiro unos pocos dias (y muchos mas muertos)...para el desenlace.

    ReplyDelete
  4. Ahora, la pregunta del MILLON de dolares es: Por que Raul Castro le aposto a este caballo? (con el perdon de los caballos que son menos animales que Maduro) No se veia a las mil leguas eso mismo que tu dices: que la banda presidencial le quedaria ancha? Incluso, por la constitucion le correspondia a Cabello....Por que Cabello lo acepto? TODO AHI ES MUY RARO...

    ReplyDelete