Tuesday, January 28, 2014

La mano de Martí.


Los dedos largos, finos. La mano grande, mansa, sujetando con ternura la cintura del ser querido. Esa misma mano, esos mismos dedos que escribieron inolvidables versos y hermosas cartas llenas de amor, un día supieron empuñar un revolver para combatir la opresión y la injusticia. Pregúntate cubano ¿De qué lado estaría Martí en la coyuntura que vive hoy la nación cubana? No te lo preguntes, no es necesario. Estaría una vez más enfrentado al tirano.      

2 comments:

  1. De acuerdo... lo primero enfrentar al tirano y lo segundo reclamarle por que lo declararon el Autor Intelectual del Asalto al Cuartel Moncada ? Q idea tan absurda !

    ReplyDelete
  2. No sé por qué no salio el comentario que puse antes. Me referia a que tuve entre mis dedos una business card de Jose Marti. Me emocione muchisimo al saber que él la tuvo sus manos. Fue como si pasara de ser algo abstracto y mitico,a ser concreto, tocable, absoluto. En cuanto a la pregunta de a qué lado estuviera Marti en estos momentos: no creo que estuviera a nuestro lado, mas bien, nosotros estariamos al lado de él, que veia , que soñaba, que trabajaba por su ideal sin habladurias ni egocentrismos. Gracias Miguel por esta foto.

    ReplyDelete