Saturday, December 8, 2012

Yo sé de un lugar que tiene.


Lo aprendí en Madrid, cuando siendo un chaval trabajaba en gastronomía. Decir: “Ese sitio tiene ángel” era referirse a un Bar, Restaurante,  o Nightclub de larga y probada preferencia del público. A lo largo de los años he sido testigo de la aparición de suntuosos y elegantes,establecimientos  de entretenimiento nocturno, que a la larga han cerrado sus puertas por falta de ese “ángel”. Fríos, apáticos no los ha salvado ni la presencia en sus escenarios de grandes estrellas.

Hace años Rebeca y yo visitamos ese lugarcito en la ocho y la veintidós del south west llamado Hoy Como Ayer.  Anoche actuaba Amaury Gutiérrez un artista cubano de extensa trayectoria y gran talento. Como andamos con motivos para celebrar, allá nos fuimos. Y sucedieron esas cosas que solo suceden en Hoy Como Ayer. Amaury, un compositor he interprete poseedor de una voz maravillosa nos regalo una noche inolvidable. Ganador de un Grammy, la fama no ha empañado el alma ni el corazón de este gran cubano. Invito a subir al escenario, uno a uno, a un grupo de artistas allí presentes y compartió su noche con ellos.  

Pudimos disfrutar de la actuación de Aymee Nuviola. Esa bella mulata habanera, a la cual Dios le regalo el don de una gran voz y una capacidad para la improvisación inigualable. Luis Enrique canto y toco la guitarra, hizo dúo con Amaury demostró su talento en la percusión, es un artista nicaragüense de estilo propio al cual además de el triunfo internacional tenemos que sumarle algo de cubanización. Amaury presento a Kelvis Ochoa y su actuación cautivo al público. Acompañado de su guitarra el talentoso trobador nos regalo números de su autoría. Fue en la letra de una de sus canciones donde encontré la justa referencia para este artículo.

Yo sé de un lugar que tiene,
ríos intensos en su interior,
Se deja ver y no teme
decir te quiero decir amor.

Gracias  Amaury, Aymee, Luis Enrique y Kelvis por regalarnos una noche de maravillosa descarga. Gracias a Fabio y Eduardo por su esfuerzo en presentar magnificas figuras. Gracias a los que laboran y le dan ese toque tan especial al Hoy.

Y si amigos, nosotros también sabemos de ese lugar que tiene ríos intensos en su interior, se deja ver y no teme decir te quiero decir amor. Se llama Hoy Como Ayer,  y tiene algo mas, algo muy impórtate, tiene ángel.

2 comments:

  1. Tenemos que ponernos de acuerdo para retomar la antaña costumbre de ir... ahora de la mano y el embullo o gusto de uds... ya sabes q Jorge aunque haya " angel " se duerme, sino preguntaselo a Malena Burke.
    Pero me he quedado con el corazon colgando de un hilo.... Kelvis Ochoa , alli ????????? y yo sin poder escucharlo.... me encantaaaaaaa, para mi uno de los grandes talentos de Cuba , today ! Su tono es inconfundible, su sabrosura al decir... me super encanta Kelvin.. por casualidad sabes si se va a presentar alli ? Sin duda Hoy como Ayer... un sitio maravilloso . Saludos.. besitos a MariaH.

    ReplyDelete
  2. Una sola palabra para describir anoche!!!!!!Fantastico!!!!!!
    Rebeca Grillo

    ReplyDelete