Thursday, December 6, 2012

MARIAH.


Lo primero que vi fueron las dos cintas. Una atada al puñito otra al diminuto tobillo. A ambas le sobraban varias pulgadas en los extremos, como si hubiesen sido confeccionadas para rodear un puño y un tobillo cuatro veces más grande. Rosadita, desnudita, solo le cubría la cabeza un simple gorrito confeccionado de gaza. Hice un rápido inventario: Dos bracitos, dos piernitas, veinte deditos, dos pequeñitas orejitas, una naricita, dos ojos almendrados que me miraban sin verme y algo dentro de mí se  estremeció.

Al fin llegaste María con H al final, (Mariah). Hace nueve meses entre preparativos, angustias y celebraciones te esperábamos. No esperaste el día programado por la ciencia, nos ahorraste 23 días de angustiosa espera. Mucho me han hablado de lo que tu llegada significaría para mí, no hice mucho caso, pero la realidad supero la expectativa. Cuando me acerque a tu cuna cuando vi las dos largas cintas y en ellas leí: Mariah Alexandra Grillo extendí  la mano y con la punta del dedo te acaricie tu diminuto antebrazo. Ambos nos extremísimos. Tú, por la experiencia de un contacto nuevo, llevas nueve meses flotando en líquido amniótico. Yo, porque sentí el calor leve de tu cunita climatizada, y sentí el otro, el calor intenso de acariciar a mi nieta por primera vez.

Mariah, ahora eres solo un cuerpecito de apenas seis libras y 18 pulgadas, rodeado del amor y los buenos deseos de familiares y amistades. Aun no lo sabes, pero tu llegada nos ha colmado de felicidad. Ver a tus padres, Tara y Alejandro, hijos y nietos ayer, convertidos en padres hoy, es de algún modo asistir en primera fila a esa magnífica puesta en escena llamada vida.

Ayer regrese a casa del Hospital con un sentimiento nuevo. Abrace a Mocho y casi al unisonó nos dijimos – Felicidades Abuela (o). Luego me acerqué a mi virgen de La Caridad del Cobre y en un ritual exclusivo y reservado encendí una vela y  le pedí solamente mucha salud para ti. Solo eso pedí, porque solo eso necesitas, todo lo demás te lo darán estas familias que han sido unidas por el maravilloso milagro de tu nacimiento. ¡Que Dios te bendiga mi nieta!
 

9 comments:

  1. Felicidades, felicidad!!! Mariah aun no sabes lo que te amamos!!! Eres una bendicion de Dios. Tara y Alex seran unos padres maravillosos. Como siempremi amor (ahora un nuevo abuelito) precioso te quedo el escrito!!

    Abuela Mocho
    Rebeca

    ReplyDelete
  2. Daisy Morales: Primo me encanto tu escrito, te deseo a ti y a toda la flia muchas felicidades y bendiciones, la baby es bella Dios la bendiga siempre. Muchos besos!!!

    ReplyDelete
  3. Doris Quintana Conti: Beautiful words as usual
    You r going to be an awesome Abuelo.

    ReplyDelete
  4. Zabrina Grillo: Primo que felizidad y amor! Ya le compraste su primer par de botas de vaquero?

    ReplyDelete
  5. Elizabeth Sanabia: Brother muchas felicidades , ya tee estas ponieendo viejo.. Abuelo ...;ejejeje

    ReplyDelete
  6. Maggie Mendez: Congratulatins Abuelitos !!!! Muchas Bendiciones para Mariah Alexandra y toda la familia

    ReplyDelete
  7. Wow...que bonito, espero se le guarden este escrito en su libro de memorias. Felicidades otra vez, a ambos, a todos. saludos, Milan

    ReplyDelete
  8. ¡enhorabuena! ahora tienes el pretexto para chochear, (que decimos en España)y para malcriar con caprichos a tu preciosa nietecita.
    Háblala, cántala y cuéntale cuentos en español. Y también -cuando te pueda entender-, cuéntale tu ancha vida; que los nietos tienen mejor oído para los abuelos que los hijos para los padres.

    ReplyDelete
  9. Felicidades Abuelo !!! Tarde pero seguro mi socio, siento tu felicidad.."DIOS BENDIGA A MARIAH" Me acuerdo ese dia cuando GOYITO.... Oye, ya es mayor de edad????
    Muchas bendiciones para el 2013... Abrazote ... Papa Carolo y Yolanda te mandan muchos saludos....

    ReplyDelete