Tuesday, September 24, 2013

Cámaras y malos negocios.


El 18 de agosto a las 7:47 PM conduciendo rumbo norte por Le Jeune Rd, atravesé la intersección de la calle 14 del Noroeste, cometiendo una infracción. La luz cambio de amarilla a roja, cuando mi vehículo aun tenía los neumáticos delanteros sobre la franja peatonal del lado sur. O sea, me lleve la luz roja. Las famosas camaritas entraron es acción. Recuerdo el flash, que como un relámpago ilumino el interior del auto en la oscuridad de la tarde. No tardó en llegar vía correo, una notificación de la Ciudad de Miami donde están todos los detalles de los hechos acaecidos en aquel momento. Tres fotos muestran mi auto entrando y pasando la intercepción con la luz en rojo. Una dirección de internet permite ver el video.

No es mi intención debatir la acusación. Soy culpable. Las razones por las cuales escribo esta nota son dos detalles que me llamaron poderosamente la atención y me enojaron enormemente.

Primero: la abusiva cantidad de $158.00 que para cualquier conductor es la mitad del salario de una semana. Entiendo que la posición económica de los funcionarios, desde el alcalde hasta el último comisionado que aprobaron la ley para instalar las camaritas, les permite pagar una multa como esta sin dañar el presupuesto familiar. Pero el resto de los residentes de Miami no somos ni alcaldes ni comisionados.

Segundo: cuál sería mi sorpresa al comprobar que la dirección donde tengo que remitir el pago, es un apartado postal en la ciudad de Cincinnati, Ohio.

O sea, los empleados que ganan salarios por procesar el cobro de estas infracciones, no son residentes de la ciudad de Miami. Nuestro dinero va a crear empleos en otra ciudad.

¿Quién aprobó esta medida? ¿Quién estructuró este mal negocio?

Me gustaría por este medio hacerle llegar al alcalde Tomas Regalado y a todos los comisionados de Miami mi más enérgica protesta en nombre de los residentes de la ciudad. Tomas enterate: el dinero que disponemos para sufragar este mal negocio y este robo en forma de multa no nos fue regalado.

6 comments:

  1. No tiene sentido... por ninguna parte se le encuentra la punta a la idea que el dinero de esta comunidad vaya a parar a manos de los " infractores de Ohio" , pq con lo sencibles y delicadas que son estas camaritas esto seria como ": A cualquiera se le muere un tio " o " A cualquiere le ponen una multa ". Ya yo tuve la mia, por aquello de no quedarme atras.. si, si, pq aqui hasta lo malo es moda. Te cuento que de milagro me perdi un desayuno la semana pasada con el Alcalde Regalado.. lo conoci personalmente por un cuento que no viene al caso, y me parece un tipo serio.. se como mandarle tu recado, de hecho me llevo tu email y alguien se lo leera o hara llegar.. ok. Tu como siempre, dando en el clavo !

    ReplyDelete
  2. Miguel
    A tus años no se puede consentir que se saltes un semaforo en rojo…. Si, di eso de que estaba cambiando de ambar a rojo me lo se… mas despacio – en que irias pensando..

    Bueno la verdad que las multas son cuantiosas no se como estan ahora aqui pero tambien te ponen 150 libras por nada.. Yo ahora no conduzco asi es que me salvo de las multas pues vengo en tren todas las manañas porque aqui no se puede traer el coche al trabajo porque no tienes donde aparcarlo y solo tengo 35 minutos de casa al trabajo asi es que no esta mal.. eso si los billetes son carisimos pero es una manera de viajar descansado y sin que me pongas multas como la tuya.

    Son unos simberguenzas.. bueno - paciencia y buena letra como dicimos..

    Amelia

    ReplyDelete
  3. Que quieres mariquita venir a nuestra ciudad a llevarte luces, si te llevas una luz eres capaz de llevarte cualquier cosa .
    Firmado Alcalde Tomas Prestado

    ReplyDelete
  4. Miguelito, si tu sientes molestia, por lo que te ocurrio, imaginate como me senti yo,cuando me sucedio lo mismo, ;en la 8 y la 57 hice izquierda con roja despues de percatarme que podia hacerlo; senti el flash, pero no pense que era conmigo, pues a mi entender no habia violado la ley ;sin embargo cual fue sorpresa cuando me llego lo mismo que a ti.Mi hijo no entendio aquello, y fue al lugar de los hechos, y tremenda sorpresa..........como a 20 metros antes de llegar a la esquina habia un anuncio que no se podia doblar derecha con la roja. !Que trampa!.. Al respecto solo te digo que en cualquier Pais o sitio en el que estes, existen reglas que tenemos que aceptar. Me he podido dar cuenta que en este precioso Pais de libertad La inmensa mayoria de los Politicos crean leyes para sus beneficios personales; en el mundo de la politica no hay payasos todos son fieras. Dicen que detras del negocio de las camaras esta el hijo de Tomas Regalado.Entonces mis conclusiones son: # 1-Contra el Poder no ha hay quien pueda. #2-Me como la masa, pero a diferencia de lo que hago con el pescado.............tengo que comerme las espinas. De lo contrario tendria que irme de nuevo para El Comunismo.Que harias Tu?. Oye te habras dado cuenta que me pusistes el dedo en la llaga.Menos mal que halle conquien desahogarme.. Diculpame. Jesus.

    ReplyDelete
  5. La búsqueda de dinero a cualquier costo, se ha convertido en la única forma de poder mantener los gastos de un gobierno no creativo, que solo sabe escudriñar la forma más fácil de resolver los presupuestos y esta es una de ellas, como forma parte del modus vivendis de los políticos es muy difícil que las quiten, porque es muy difícil aglutinar a las personas detrás de cualquier hecho como este para protestar masivamente y decirles de esta forma descarados en frente de sus caras. La única forma que he encontrado para terminar con las camaritas es la siguiente: Por ejemplo antes yo me tomaba el tiempo en usar a mi favor las amarillas y a veces cruzaba rayando con la roja, ahora con las camaritas, lo que tenemos que hacer es cuidarnos de llevarnos la amarilla, si entras en la amarilla estas corriendo riesgos, ahora bien, si paras firme en la amarilla aunque tengas deseos de llevártela y todo el mundo se educa de esta manera, llegara el momento que las cámaras no recaudaran dinero y "gobierno" no ingresara dineros en sus fondos y la Compañías que las instalan tampoco y verán como se terminan, es asunto de todos ponernos para no transgredir las amarillas y les garantizo que en dos o tres meses las quitan, porque la Compañía que usufructúa esto y el propio "gobierno" quebrarían y no les quedaría mas remedio que desmantelarlas.

    ReplyDelete
  6. Miguel,
    No te malhumores, no es que quiera consolarte, pero hace dos semana nos pusieron una multa a nosotros de 100 €, por exceder la velocidad en 3kms., que te parece; ahora bien, si el pago se realizaba antes de 20 días, nos hacian un descuento del 50%, y como te puedes imaginar, el pago se hizo raudo y veloz.
    Estamos en crisis y el afan recaudatorio de los estados no tiene medida, como he dicho y decimos nosotros "mal de muchos - consuelo de tontos" y da lo mismo que la oficina la tengas en Miami que en Ohio, eso al menos a mí no me importa, solo que no nos dejan respirar y todo aquello que sea suceptible de sacar un dinero, allí estarán ellos.

    ReplyDelete