Bajo el título “Declaración del I Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos” la prensa ha publicado la declaración final de una reunión efectuada en Washington DC el 28 de Abril de 2012, entre cubanos residentes en Estados Unidos y representantes del gobierno castrista.
De los diez puntos que contiene dicha declaración, ocho son reclamos al gobierno estadounidense, el noveno es un agradecimiento al gobierno castrista por la posible futura flexibilización de las leyes migratorias, y el decimo y último, un llamado a los cubanos residentes en Estados Unidos a luchar ante Washington por los intereses de la nación cubana.
No se quienes fueron los firmantes de dicha declaración, pero queda claro que no es más que una burda y desvergonzada patraña, un intento de tomadura de pelo a todo aquel que se respete y respete la libertad, la democracia y el futuro de la nación cubana. Para empezar la reunión, como otras efectuadas anteriormente, bajo otros nombres, fue por invitación exclusiva del gobierno castrista.
Muchos cubanos residentes en el exterior, favorecen el levantamiento del embargo, y tienen reclamos que hacerle a Estados Unidos, pero muchos también tenemos un gran número de reclamos que hacerle al gobierno de los hermanos Castro. Obviar algo así, descalifica dicha reunión y la declaración de marras. Nadie puede decir que esto fue con todos y para en bien de todos.
Dos cosas le faltaron a la declaración para hacerla verdaderamente genuina, las palabras “simpatizantes del gobierno castristas” en el titulo y ese cuñito con la firma de Fidel Castro que utilizan al final de sus reflexiones.
No comments:
Post a Comment