Thursday, March 22, 2012

Apocalipsis ahora.




Con cada nueva reflexión Fidel Castro se queda más rezagado en la historia y en el pasado. Anclado, cual viejo bergantín en las turbias aguas de su conciencia, todas sus reflexiones tienen un oscuro tinte de derrotismo. Según él, todos "los caminos conducen al desastre” ese es precisamente el titulo de su último artículo. Lo que se escribe, es hasta cierto punto un reflejo sicológico del estado personal y mental del autor. Al leer esta última entrega, es fácil adivinar porque derroteros anda la mente y el espíritu del dictador.
Este no es un caso aislado, un breve recorrido por sus reflexiones anteriores y comprobamos que todas pintan un sombrío panorama. En la recta final de su existencia, mermado de capacidades su única alternativa es esperar la muerte, mientras lo hace, intenta inculcar a quienes lo leen de ese sentimiento apocalíptico que lo embarga y lo persigue. No escribe nada positivo, nada esperanzador. ¿Qué podemos esperar de quien siendo aun joven acuñó la lamentable frase: “Patria o Muerte”?

Los que lo idolatran, no se cansan de exaltar sus grandes dotes de visionario, sordos y ciegos siguen al futuro cadáver en una caravana de fúnebres reflexiones. Esperemos que nunca llegue al punto de exhortar a sus partidarios al estilo de Jim Jones (Guyana 1978).  

Desde que el mundo es mundo, ha sido azotado por epidemias, guerras, conflictos y desastres naturales, nuestra especie se ha adaptado y en general ha mejorado su forma de existencia. Algo me dice, que ese orden continuará mucho tiempo después de que Fidel tome el camino que le corresponde. Ojala que de alguna manera la obediente prensa cubana comience a darse cuenta del gran daño que le hace a la sociedad este tipo de publicaciones y se decida a poner distancia de estas alucinaciones. Fidel entérate, el mundo no se acaba, tu sí.




No comments:

Post a Comment