Sunday, June 7, 2015

Caroline Grillo


Quede un poco aturdido cuando Rebeca me dijo que sería una hembra. Después de tres varones, me había acostumbrado a la idea de que este cuarto y probablemente último embarazo sería un varón también. La realidad me llegó con más fuerza un veinte de enero, hacen precisamente  veinte años, me llegó en forma de un bultico de azules sabanas de hospital, que contenían una carita redonda y un cuerpecito embarrado en esas sustancias en las que llegan embarrados los bebes.

Pronto se convirtió en una niña bella. Rebeca y yo tuvimos que negarnos en incontables ocasiones a las proposiciones para que compitiera en certámenes de belleza infantil. Solo cuando fue lo suficientemente madura para tomar sus decisiones firmó con una agencia de modelaje profesional. Llevar una carrera universitaria  a la par de una carrera de modelaje no es asunto fácil, ella lo ha logrado. En apenas dos años y medio obtendrá su Bachelor’s degree, algo que toma normalmente cuatro años de estudios y nos llena de orgullo. La belleza puede ser, en efecto es pasajera, la sabiduría es eterna.



Hoy celebraremos en compañía de sus amigos una fiesta de despedida. Caroline Grillo, aquel frágil cuerpecito que me entregaran envuelto en azules sabanas de hospital, carita redonda y cuerpecito embarrado en esas sustancias en las que llegan embarrados los bebes, marcha en busca de sus sueños a la ciudad de New York. No me es fácil expresar el estado de ánimo que me embarga. Tengo la tranquilidad que Rebeca y yo le hemos echado en el equipaje, el equipaje del alma, todo lo que necesita para ser feliz y triunfar.



La semana pasada nos embarcamos toda la familia, navegamos por mis rincones favoritos del Caribe. Disfrutamos la compañía de este rebaño de seres humanos que hemos tenido la fortuna de ver crecer. Mirando la puesta del Sol sobre la baranda de nuestro camarote le dije a Rebeca lo orgulloso que me sentía de nuestros hijos, Alejandro, Michael, Gregory y Caroline son mi extensión de vida y mi gran fortuna. Me llena de regocijo verlos volar con sus propias alas, nosotros apenas somos la guía temporal y un trecho del camino. El futuro es de ellos.


Y les confieso algo, aquí en la “intimidad” de este medio social: Gracias a DIOS por este inigualable privilegio, gracias a María y a Rebeca por habérmelos parido, gracias  a la vida que me ha dado tanto. Buen viaje Michi, suerte y te quiero y admiro mucho.        

2 comments:

  1. ¡Guapísima!, sin duda tomó la mejor esencia estética de los Grillo que tú pudieras aportar pero, para gloria de todos los ojos, absorbió aún más de tu linda esposa. Y además inteligente y trabajadora, como el autor de este blog.

    ReplyDelete
  2. Horacio Grillo RaveloJune 9, 2015 at 12:08 PM

    Buen socio:



    Me ha conmovido, profundamente, tu correo. No solo porque estén bien organizadas tus ideas y expresiones, también por el contenido humano de la situación. Hacía mucho tiempo que no veía fotos de tu hija, la tenía paralizada en mi mente como una niña muy bonita, y con clase. Ahora es una joven extremadamente bonita, muy elegante, y con un aire distinguido y capaz. Te confieso que no quisiera verme en esa situación de padre con la obligación moral de dejarla partir sin llevarla de la mano, como siempre antes fue, pero es la cadena y la noria de la vida, que se mantiene inalterable en su viaje repetitivo, arriba y abajo. Hago votos, junto con ustedes, porque todo marche según ella desea y merece. Ya llegará el momento en que ella escriba cosas de este corte, reconociendo lo que su familia significa para ella, y su eterno agradecimiento por la confianza que depositaron en ella en este momento tan importante. ¡!!Todo lo bueno del mundo para ti, Caroline!!!

    Un abrazo.


    ReplyDelete