Monday, November 30, 2015

Alan Gross.

Alan Gross declara que estando preso en Cuba lo amenazaron con sacarle las uñas. Una prueba más de que los comunistas no cumplen sus promesas. Terminaron sacándole los dientes.

Thursday, November 26, 2015

Agradecimiento a Rogelio Vega.

Mi querido amigo Yeyo.

Como bien sabes hoy es el día de Acción de Gracias o “Thanksgiving”.  Quiero aprovecharlo, para agradecerte por algunas cosas. Por haber sido la única cara conocida que vi a la salida del aeropuerto de Barajas en aquel lejano Madrid de principios de la década del 70. Nunca olvidaré el nudo en la garganta y el salto en el pecho que la incertidumbre de llegar a un país lejano y extraño, sin un centavo en el bolsillo me provocaba. Mis padres y yo, dependíamos de la remota posibilidad de que un telegrama enviado unos días antes hubiese llegado, y de que tú, a quien conocíamos del Central Mercedes pero con quien no teníamos una estrecha amistad previa, te apiadaras en recibirnos. Así, salíamos los cubanos en aquellos tiempos de Cuba.

Pero fuiste más, mucho más que una cara conocida. Nos recogiste y le brindaste al viejo Miguel a Carmita y a mí, el pequeño apartamento que ocupabas con Julieta y tus dos hijos en la calle José Camins. Allí, disfrutamos de la hospitalidad de Julieta y vivimos hasta que recibimos la ayuda de mis tías de Miami y pudimos independizarnos. Muchos años han pasado pero la impresión de seguridad que le brindaste al niño no se le ha olvidado al hombre. Son muchos los detalles. Recuerdo también la solemnidad y el respeto con el que tus hijos visitaron y trataron a mi Padre en sus días finales. Esto último dice mucho, lo dice todo, de ti y de ellos.

Muchos se doblan, se aflojan, a la hora de ser agradecidos. Yo no. Miro a mi derredor y reconozco que lo que soy se lo debo al ejemplo y a la influencia de muchas personas. En alguna ocasión he tratado de hablarte de esto, tú por modestia le restas importancia. Yo lo recuerdo a menudo. He aprovechado un día tan señalado como hoy para ponerlo en blanco y negro, para que se enteren los que me conocen. No lo hago porque “honrar, honra” lo hago por “honor a quien honor merece.”  

Gracias y sepa que lo quiero.